Materiales para cerramientos: ¿cuál es el más adecuado?

Sin un buen material para su cerramiento, este no ofrecerá las características para las que ha sido concebido. Se propone en nuestra empresa de Valencia información sobre los materiales para cerramientos... productos para hacer que los factores climatológicos no intervengan en el interior de los edificios. Estos deben estar aislados del frío, el calor y la humedad para que no se escape energía.

La calefacción y al aire acondicionado pueden propiciar abultadas facturas si no se controla ese factor. Pero en cuanto a materiales para cerramientos, ¿cuál es el más adecuado? La respuesta es que depende del sitio a cerrar y de las posibilidades económicas de los usuarios, así como de sus deseos estéticos.

El aluminio es uno de los materiales más comunes para realizar estos trabajos, un material que aguanta las condiciones meteorológicas sin problemas. Es un material a cuya ligereza hay que unir su versatilidad, pues igual sirve para una gran estructura de cerramiento como para una ventana o una puerta. Una característica fundamental que debe tener el aluminio para cerramientos, es rotura del puente térmico. De este modo, su aislamiento térmico será el mejor.

El PVC es otro de los materiales que se utilizan en carpintería metálica, aunque en este caso se trate de un material plástico. También conocido como policloruro de vinilo, permite una aislamiento efectivo a través de una estructura también de gran resistencia. El PVC se utiliza en la construcción de infraestructuras precisamente por su gran resistencia.

El policarbonato o el panel de sándwich también son opciones en cuanto a cerramientos, techos y toda estructura aislante para edificios. El panel de sándwich de poliuretano proporciona uno de los aislamientos más efectivos, ya que se compone de un material cuya conductividad térmica es minúscula. Otra de las ventajas del panel de sándwich es su poco espesor, lo que hace que sea apropiado para ahorrar metros cuadrados cuando se requieren nuevas estancias interiores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE