Importancia de la rotura del puente térmico en los cerramientos

Uno de los principales objetivos que desean conseguir los usuarios mediante los cerramientos, es mejorar la eficiencia energética de los edificios. El aire acondicionado, así como la calefacción, gastan más en inmuebles que no presentan un buen estado en sus estructuras de aislamiento.

Uno de los materiales que resultan ideales para cerrar y aislar es el aluminio, pero es fundamental que integre RPT. La importancia de la rotura del puente térmico en los cerramientos, viene determinada por la necesidad de aislar las distintas capas que componen las estructuras de aluminio.

En sí mismo conduce el calor o el frío, por lo cual resultaría un ineficaz aislante y no sería indicado para los cerramientos. La RPT se compone de un material aislante, por ejemplo PVC, que es insertado entre diferentes secciones. De este modo, la conductividad térmica disminuye hasta casi desaparecer cuando llega a la capa más cercana al inmueble.

El aluminio resulta muy eficiente desde muchas perspectivas, una de ellas la estética. Son perfiles que pueden adaptarse a gran número de decoraciones en los entornos. Su competidor más cercano en cuanto a cerramientos, el PVC, no goza de esa ventaja. Por el contrario, presenta limitaciones cuando se desea una adecuación al entorno arquitectónico. Por ello se elige el aluminio cuando se desean cerramientos decorativos. Es más caro que el PVC, aunque el precio a veces es lo de menos cuando se trata de hacer más interesante la estética de nuestro edificio.

El aluminio es resistente a los rayos ultravioleta, así como también es muy duradero, siguiendo perfecto después de muchos años. El mantenimiento es otro de los factores que hay que considerar, un factor que en este caso está resuelto desde el principio, pues apenas hay que hacer otra cosa que limpiarlo con un paño húmedo de vez en cuando. También hay otros materiales ideales para cerramientos, solo tiene que informarse a través de especialistas cualificados en este ámbito.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE