Ventajas de cerrar un porche

Hay algunos edificios que pueden mejorarse con ciertos retoques, mejoras que lo harán más habitable, más agradable y cómodo, y también más eficiente desde una perspectiva de ahorro energético.

Entre las ventajas de cerrar un porche, hay que mencionar la obtención de más espacio en el edificio. Un porche aprovechado será una habitación ganada para la casa, en particular en temporadas de invierno. Las viviendas (chalets o unifamiliares, por ejemplo), que gozan de este espacio y permanece abierto, no están completamente aprovechadas. Hay que tener en cuenta que un porche puede ser una habitación más, una dependencia versátil en la cual pueda ser regulada la cantidad de luz solar.

Tanto si se desean cerramientos fijos o móviles, los materiales serán de gran relevancia. Elegir uno u otro determinará el futuro uso de la instalación. Por ejemplo, si se desea ahorrar dinero con un cerramiento, se recurre al PVC, pero esta elección limitará el apartado estético. Es un material barato pero monótono en el plano estético, un inconveniente que no tiene el aluminio.

Los montajes de aluminio con cristal templado son adecuados para todo tipo de porches, sea cual sea su tamaño. La principal ventaja del aluminio, es que puede asociarse con mucha facilidad a la decoración que se desee. Si los muros de la casa son de piedra o madera, pueden lograrse perfiles adecuados a ellos. Lo mismo ocurre si los revestimientos exteriores o interiores del inmueble son de materiales modernos.

El cristal templado se utiliza en los cerramientos por ser un vidrio resistente y seguro. Las cortinas de cristal hacen del vidrio el protagonista, haciendo desaparecer perfiles y obteniéndose láminas de cristal que facilitan un ambiente optimista, claro y agradable. Las cortinas de cristal o cerramientos sin perfiles pueden complementarse con estores, cortinas y otros elementos para controlar la cantidad de luz solar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE